SIG Módulo: Solicitud Compra de Materiales
Automatización y control
Módulo del sistema SIG que se encarga de registrar Solicitudes Esporádicas de Material
Permite la creación de solicitudes de compra de materiales esporádicos para las diferentes unidades administrativas del sistema. Cada SCM puede ser identificada por las diferentes unidades administrativas, y usuario aprobador de dicha unidad, tiene un plazo, un tipo de solicitud y una fecha que se requiere en planta. Es posible adjuntarle una cuenta contable, centro de costos y forma de pago, además se puede seleccionar uno o más proveedores de la lista de empresas proveedores disponibles en el sistema.
Los productos pueden ser productos ya existentes en bodega como productos nuevos. En el caso de productos existentes en bodega se pueden buscar por nombre o código y una vez seleccionado indica la cantidad en stock para tomar una mejor decisión de la cantidad a solicitar, si se trata de productos nuevos, el registro si es aprobado, permite la creación automática de los productos en bodega, facilitando y ayudando al usuario.
Cada registro maneja una serie de estados que determinan el proceso en que se encuentra la petición. Además, posee una versión imprimible del documento con los respectivos códigos de barra de los productos y sección de firmas para dejar un registro tangible de la operación, con la posibilidad de adjuntar un archivo con documentos importantes para el registro.
Este módulo, al ser el iniciador de una compra, tiene la particularidad de poseer una apartado donde se puede llevar el seguimiento de compra de cada uno de los ítems, detalles de a nivel de ítem de cada; Orden de Compra, Ingreso a Bodega y Estado de Pago asociado a uno de los ítems solicitado, con esto se puede saber en qué estado se encuentra el material solicitado.
Posee un administrador simple filtrable que puede ser exportado y administradores extendidos para Bodega y Abastecimiento con campos editables estilo hoja de cálculo para la facilitar la edición de los mismos.